Estamos en una época donde las bajas temperaturas estarán a la orden del día, por lo que debemos más que nunca proteger nuestros cultivos y evitar que estos se dañen y que, por lo tanto, su producción se vea afectada.
Las bajas temperaturas provocan una disminución en la actividad metabólica en los cultivos y una reducción en la síntesis de aminoácidos, así como también una baja tasa de producción de Giberelinas, provocando una disminución en el crecimiento de la planta.
El frío altera la membrana celular, pues ésta se endurece, provocando que sea menos permeable e impida la entrada de agua y nutrientes, generando deshidratamientos, además se inhibe la elongación del tubo polínico floral, provocando a futuro frutos anormales. También, el frío disminuye el crecimiento de los frutos por baja producción auxinica y se destruye el sistema radicular.
Para prevenir todos estos problemas, en Laboratorios Quiver recomendamos:
- Aplicación de riegos de ciclo corto y frecuencias largas.
- Subir la Conductividad Eléctrica de la solución nutritiva, incrementando el nivel de nitratos (NO3-).
- Aplicaciones foliares de Moliboro (2.5 gr/Lt) + Bioestim AA (1.5 ml/Lt) para facilitar la absorción de nitratos por la planta y la elongación del tubo polínico floral.
- Aplicaciones vía riego de Hortamín (3 Lt/Ha) + Quiver Gibb (120 gr/Ha) + Quiver Raíz (1 Lt/Ha), para ayudar al cultivo a salir del estrés metabólico y promover la regeneración de los pelos radiculares absorbentes.
En Quiver estamos para dar solución y prevenir tus problemas de cultivos.Bajas Temperaturas, Investigación, Prevención